jueves, 13 de marzo de 2014

Gigantic Army | Vídeo Review |

 "Los clásicos fichines de mechas para los sistemas de 16bits... nunca mueren"


Una nueva semana y otro vídeo review, en este caso le toca el turno a 'GIGANTIC ARMY' del estudio 'Astro Port' para Steam. Como datos curioso este juego salio originalmente en su versión japonesa, y esta nueva relocalización en ingles trae nuevos agregados y mejoras en al dificultad para un mejor balance.
Este es un juego de plataformas de mechas y esta inspirado en juegos clásicos de la era de 16 BITS de consolas. Como por ejemplo: Cybernator (Snes), Assault Suits Leynos en (Sega Genesis), otros como Mechwarrior (llamado originalmente Mechwarrior 3050), y finalmente en FRONT MISSION: Gun Hazard también para la Super Nintendo.
Por que les comento esto, bueno como les decía al principio el juego esta inspirado en esos títulos, el tipo de juego de ir avanzando a los tiros, esquivar o bloquear tiros con nuestro escudo, enfrentar bosses y ni hablar de el más llamativo de todos que es el uso de Sprites para los gráficos y escenarios.
Como extra el juego incluye 42 logros de steam para desbloquear, las clásicas tarjetas de Steam o (steam cards), y soporte para Linux. Así que es bastante completita esta versión.

Vídeo reseña:

Nota: 1080p y pantalla completa FTW!

Te va a gustar:
- El retorno de un estilo de juego "casi" desaparecido en estos tiempos.
- Las mejoras en la dificultad para este lanzamiento de Steam están muy bien logrados, realmente va a costar terminar el juego en los modos 'Hard' o 'Insane'.

- Como es costumbre en estas ediciones, el juego también incluye logros para desbloquear (¡un total de 42!) y las clásicas tarjetas de Steam para coleccionar o intercambiar con otros usuarios.
- Soporte para Linux.
- Tiene disponible una Demo de 2 niveles. LINK
- Extras: Como la posibilidad de armarte tu propia caja al estilo Super Nintendo con la portada del juego o tapa de CD, mediante caratulas incluida en la versión de Steam para imprimir.
- Que un equipo de solo 3 personas haya sido capas de producir esta joyita.  
- Buena banda de sonido que acompaña la acción del juego y tiene ese gustito a retro.
- La curva de aprendisaje del juego es desafiante, pero no imposible. Siempre dejandonos con ganas de volver a probar suerte para derrotar a ese ultimo boss.
- Precio accesible: 5.99 u$s. 

- Que haya un mini tributo a Mazinger...

Dat Mazinger en el fondo..
Vas a odiar:
- Que no haya forma de ajustar la resolución a gusto. El juego es posible jugarlo en pantalla completa o ventana, pero por el momento no existe forma de ajustar la resolución a gusto. A pesar de esto el juego se ve y juega bien, pero se va a notar lo "ajustado" de la resolución en especial si queremos chatear o usar las interfaz de Steam.
- El juego te deja con ganas de seguir jugandolo. Si bien tenemos 6 niveles llenos de Bosses y varios niveles de dificultad, se sigue sintiendo que le falta ese "algo".
- La forma en la cual esta presentada la historia del juego deja mucho que desear, un simple "memo" que va mostrando texto no es muy llamativo al ojo.
- Algunos logros de steam o incluso al desbloquear niveles de dificultad no son registrados correctamente.

- Que muchos se terminen el juego en la dificultad "normal" y no se den cuenta de que el juego continua teniendo rejugabilidad. Y ni hablar, de que hay un jefe final extra.

Valoración final: 7.5
















* SE UTILIZÓ UNA COPIA REVIEW PARA ESTE INFORME.

/ Fecha de salida: 6 de Marzo del 2014.
/ Desarrollador: Astro Port.
/ Distribuidor: Nyu Media.
/ Podes conseguirlo mediante STEAM: LINK
/ Sitio oficial: LINK
/ Plataformas: PC & Linux
/ Genero: Plataformas, Mechas, Jefazos!.

- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario