miércoles, 30 de abril de 2014

Demon Gaze | Vídeo análisis.

 "¿La PS Vita no tiene juegos? ¿Que tal un RPG clásico de calabozos? ¡Yo quiero!"


Como se podrán imaginar el titulo de más arriba no es una critica disfrazada, al contrario habla a favor de la consola, si vamos al caso la Ps Vita ya demostro su potencial (al menos gráfico) con otros títulos como 'Killzone: Mercenary'. Pero esto es lo bueno de la portatil de Sony, siempre podes encontrar titulos que van en contra de la corriente o no son muy comunes.

Este el el caso de 'Demon Gaze', ya que si bien visualmente es de lo más simple que hay, nos recuerda a las viejas épocas donde todo dependía de una buena narración de texto y de nuestra imaginación para ir disfrutando el ambiente.Vale aclarar que este juego no brilla o va a partir nuestro bocho con la narración, pero se ve a lo lejos que esta fuertemente influenciado por esos clásicos de antes. Efectivamente, tenemos entre manos un juego que imita casi a la perfección las mecánicas y dificultades que enfrentábamos en los primeros RPGs. Para bien o mal, según nuestros gustos.

Como es costumbre, a continuación los dejo con el vídeo reseña del juego, para luego ser seguida más abajo con los puntos a favor y en contra.

Vídeo reseña:

Nota: 1080p y pantalla completa FTW!

Te va a gustar:
- Un 'Dungeon Crawler' al estilo vieja escuela. Crear equipo, explorar calabozo en 3D, combatir enemigos por turnos, completar busquedas y volver al pueblo. Repetir.

 - La posibilidad de capturar Demonios y poder utilizarlos en las batallas agrega un interesante factor de combinaciones y estrategias. Obligatorio para poder superar ciertos niveles o jefes.
Nota: La vuelta de tuerca es que si los usamos demasiado y no tenemos en cuenta el medidor 'Gazer', el demonio invocado se nos retoba y nos dará murra a nosotros.
- La música y el ambiente humorístico que transmite el juego.
- La libertad a la hora de crear nuestros personajes a gusto. No solo en apariencias, razas y clases sino también a la hora de personalizar sus habilidades. ¿Querías un paladín con la habilidades de un Samurai (blandir 2 espadas)?. Se puede. Tampoco es la "gran" personalización, pero agrega un factor importante a la hora de crear nuestros personajes.
- La captura de 'Gemas' para luego transofrmarlas en items específicos, luego de una lucha con enemigos, es una buena forma de evitar horas y horas de farmeo innecesario buscando el items que necesitamos.
- La dificultad. Empieza fácil, luego se complica bastante rápido. Van a tener que acostumbrarse y lidiar con mensajes como "El enemigo pide refuerzos", "AguilaDeAcero fue paralizado", "Golpe crítico", "Sufres de Veneno". Algunos ejemplos nada más.
- Que te aparezcan enemigos muy jodidos de derrotar al azar cuando menos te los esperas. Y no te hablo de los clásicos bichos que andan dando vuelta por el mapa, sino de los grandes. Ya te vas a dar cuenta solo/a.
- La posibilidad de cambiar las voces al idioma original o inglés. 
- El juego podrá tenes una dirección de arte al mejor estilo Anime y hasta incluso humor, pero las mecánicas son bieeeen retro. Sí sos de los que disfrutaban con este estilo de juegos te vas a sentir a gusto.


2 Chicas sexys y 1 Taric.
FIRE BLAST!

Vas a odiar:
- La banda de sonido es muy buena y acorde con el estilo que quiere representar, pero no hay suficiente variación para acompañar las peleas. Por lo tanto se vuelve repetitiva.
- Todo bien con el estilo "retro" y hasta nostálgico que quisieron capturar, pero en el apartado visual y de efectos se merecía más trabajo.
- La historia esta solamente "buena", por ahí con toques copados. Ojo, no es mala, pero tampoco es brillante. Lo que hace todo más llevadero son los personajes y el humor presente en el juego.

 - No solo es un juego complicado (incluye la posibilidad de cambiar dificultad) sino que requiere cierto enfoque que muchos de los jugadores más recientes no tienen. El más destacable: Paciencia para leer.
- Sin importar que tan linda este la dirección de arte en Demon Gaze, se podría haber mejorado cada aspecto del juego mucho más. ¿Pero no es la idea del juego?. Quizá, pero ¡ponele un poco de cariño a los escenarios o efectos de sonido!

Valoración final: 7.0




 * SE UTILIZÓ UNA COPIA REVIEW PARA ESTE INFORME.

/ Fecha de salida: 22 de Abril del 2014.
/ Desarrollador: Experience.
/ Distribuidor: Nis America.
/ Podes conseguirlo mediante Playstation Sotre: LINK
/ Sitio oficial: LINK
/ Plataformas: PS Vita. 
/ Jugadores: 1
/ Genero: Dungeon-Crawling RPG. 

- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario