martes, 12 de agosto de 2014

Disgaea 4: A Promise Revisited - Video análisis (1080p HD)

"Si tan solo todos los PORTS fueran así de buenos. ¡Un paquete regordete, completo de DLCs y contenidos extras!"

Ah! El querido y viejo Disgaea. ¿Como hacer una review de un juego tan simple pero abundante en cosas por descubrir y probar. El típico juego que haría temblar hasta el más dedicado (vicioso/a) de los jugadores. Como es de costumbre en la franquicia Disgaea, terminar la campaña es solo el principio, ya que llegado ese momento, vamos a tener cantidad de clases (jobs) desbloqueadas, y ni hablar de las que nos faltan por experimentar.

¿Nunca jugaron ningún Disgaea?. La mejor comparación que puedo hacer es llamarlo algo así como un "Final Fantasy Tactics en esteroides". Toda la estrategia por turnos y cosas favoritas de aquel clásico, ahora se encuentran súper potenciadas al extremo, en el caballo de batalla de NIS América.
Si bien estamos hablando de una historia y un planteo distinto (acá hay humor y locuras por todos lados), el estilo de juego es bastante parecido: Historia Gameplay Desbloquear nuevas clasesLevelear habilidades, etc.
Pero la vuelta de tuerca es que el combate es más frenético y nos da la posibilidad de realizar combos con las habilidades e incluso con ataques básicos, para luego sumar el total del daño causado. A mayor sea el daño, mejor sera el premio al final del nivel presentando en items.  Y esto solo es la punta del iceberg de lo que sucede en el juego.

¿Espadas y magia? ¡PFF! ¡Tanque OP!

¡Golpe critico en toda su gloría!


También pueden fusionar personajes, subir a sus aliados (o enemigos) en los hombros y revolearlos para cubrir más terreno o simplemente realizar un combo entre todos llamado "Tower atacks", tienen que tener en cuenta los "Geopanels" para aprovechar los pasivos que da el terreno, pueden aprender habilidades de otros personajes mientras estén luchando (siempre y cuando estén cerca)... ¡En fin un montón de cosas!.

Y eso que solo estoy nombrando algunas de las cosas más características del Gameplay de la serie Disgaea y no estoy teniendo en cuenta el resto de las mecánicas que son accesibles mediante nuestra base (donde volvemos luego de cada batalla).
Locuras como "El senado", donde mediante una votación podremos desbloquear nuevas clases, traer mejoras en los shops (donde compramos items), bonus de experiencia, desbloquear niveles y modalidades extras, etc. Y en caso de que la votación fallé, siempre podemos darle una buena murra a los integrantes del senado... o simplemente sobornarlos con items o dinero para que accedan más fácil a nuestros pedidos. ¡Como la vida real! xD.

Y como olvidar del Prinny dormilon en plena sesión.

Estadísticas, Items, habilidades. ¡El sueño del pibe!

Ok, digamos que le encontraste todas las vueltas a esos sistemas (y otros que no conté) y te estas preguntando que hacer. La respuesta es: ITEM WORLD. En este mundo aparte vas a poder nivelear individualmente cada item que tengas en tu poder, mientras vas descendiendo enfrentándote a toda clase de enemigos y bosses generados al azar.
Obviamente mientras más nos arriesguemos a descender, mayor será el desafío y la calidad final de nuestro item. Pero ahí no termina todo, ya que dentro del Item World hay otra serie de eventos y enfrentamientos especiales de dicho modo. Logrando que siempre sea una experiencia distinta y nunca sepamos que nos puede tocar al continuar. ¡Ah! No pueden grabar la partida en ese modo de juego (salvo escapar mediante un item, que cuesta conseguir). ¡YOLO!.

Por otro lado, hablemos ahora de las clases para desbloquear. ¡Son muuuchas!. Todas vienen acompañadas de su set de habilidades y personalidades (la mayoría graciosas). ¿Porque digo esto?. Bueno, la verdad es que es mejor ver las habilidades en acción, pero en general están presentadas de forma muy creativas y hasta se basan en parodias de todo tipo (Series/Películas/etc).
Y por si eso fuera poco, también pueden desbloquear mejoras de la clase original (subclases más poderosas), o si lo prefieren también mejorar las estadísticas base y fusionar en otros jobs totalmente distintos.

¡Fuuuusión!
Decisiones, decisiones...

¿Te parece poco? Bueno, veamos el contenido exclusivo de esta versión para VITA:

* Toneladas de contenido adicional, incluyendo escenarios totalmente nuevos exclusivos para esta versión, añadiendo más historia de fondo a algunos de nuestros personajes favoritos.  
* Nuevos personajes, así como cameos de personajes de juegos anteriores de Disgaea
* Un nuevo nivel de conjuros, técnicas específicas de clases (jobs), así como otras mejoras en el balance del juego.  
* Incluye todo el contenido descargable que estaba disponible en la versión de PS3.
* Nuevas pistas de música llegando a un total de casi 100 melodías.
* Se mejoraron los Sprites, ahora disponibles en alta resolución que se ven incluso mucho mejor en la pantalla de la Vita. (Las capturas no le hacen justicia, es cuestión de verlo en persona).


Vídeo Review:

Recomendación: Verlo en 1080p HD.


Te va a gustar:
- Estrategia por turnos en toda su gloría. Combates frenéticos, divertidos, y muchas cosas a tener en cuenta para lograr la victoria.

- El humor característico de la franquicia Disgaea que te va a robar una sonrisa en más de una ocasión. Si no es la historia, es alguna skill exagerada presente en el gameplay.
- Los nuevos extras de D4: A Promise Revisted no solo están correctos sino que agregan más horas a un titulo "casi" interminable.

- ¿Te gustan desbloquear nuevas clases y perfeccionarlas? Ponete cómodo ¡Hora de farmear!.
- ¿La posibilidad de elegir entre las voces originales en Japones o en Inglés. Personalmente me gustan más las que están en ingles, sí lo se, no sucede seguido pero le ponen toda la garra los flacos/as. ¡Literalmente me cague de risa!.
Cuadros por segundos y velocidad muy solida.

Vas a odiar:
- Que mucha gente lo deje pasar porque no conozca la serie Disgaea, o simplemente le sean indiferentes a los juegos de estrategia por turnos. ¡No seas uno de ellos!

- Los sprites del juego son un golazo y en esta ocasión se encuentran en mayor resolución, y si bien los escenarios se ven más vivos con alguna que otra animación, hubiera estado bueno también que aprovecharan mejor el poder de hardware de la Vita. ¿Un depth of field o bloom?. Nah, quizá así es mejor. Después de todo el chiste del juego es por la mano de obra 2D de los sprites. Perooooo...
True Story.


* SE UTILIZÓ UNA COPIA REVIEW PARA ESTE INFORME.

Disgaea 4: A Promised Revisited está basado en el titulo original de PS3 (estrenado en el 2011), pero este re-lanzamiento exclusivo y lleno de extras para la PS Vita lo hacen ganador de uno de los mejores títulos de toda la saga. Y si nunca probaste ninguno, literalmente te vas a sentir abrumado con tanto contenido para probar. ¡Un golazo!

/ Fecha de salida: Agosto 12 ( Norte América) y Agosto 29 (Europa) del 2014 en PsVita. Ambos en formato digital y física. 
/ Desarrollador: Nipon Ichi Software
/ Publicado por: NIS America
/ Podes conseguirlo mediante el sitio oficial: LINK
/ Plataformas: PsVita 
/ Jugadores: 1. 
/ Genero: RPG de estrategia por turnos, Prinnys dood!

- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario