viernes, 5 de septiembre de 2014

The Forest (Early Access) - Impresiones & Gameplay

"The Forest. Estaba chapoteando en el agua de la playa y me morfo un tiburón".


The Forest. Generalmente se lo resume, de forma incompleta, como un "Minecraft", pero con mejores gráficos. Por el contrario, eso es solo la base del juego, ya que si bien tiene elementos en común, como por ejemplo un mundo en donde vamos a tener que luchar para sobrevivir, construir  refugios y cazar animales para obtener comida (entre otras cosas), el verdadero gancho de este titulo esta en los elementos de juego de Horror. Mejor dicho, de un Survival Horror.

El planteo de la historia es bastante sencillo: El avión en el cual viajamos -junto con el que parece ser nuestro hijo- sufre una terrible falla y se estrella con toda la furia en una isla. Rápidamente nos damos cuenta que no es una isla desierta cuando lo que parece ser un Nativo, rapta al pibe.
Desde el vamos queda en claro que ahí afuera hay unos habitantes hostiles y que eventualmente todo llevara al combate. Pero este elemento tiene una vuelta de tuerca interesante.
¿Como es esto? El enemigo nos va a perseguir e intentar matar a toda costa -emboscadas, trampas, etc-, pero es la actitud con la cuál nos atacan y hasta sus reacciones, lo que nos hace sentir que "quizá" no son tan malos como parecen.

¿Porque digo esto? Bueno, en vez de la clásica: "OH! Ahí esta el jugador! Vamos a rushearlo y matarlo"; acá hay varias opciones: o se sorprenden de vernos (al principio) o deciden huir. Muy seguido vamos a ver como actúan con cautela, midiendo la situación, para luego decidir la mejor opción.
Pero lo que verdaderamente se destaca son sus reacciones con el entorno, más precisamente con sus colegas. Muchas veces al encontrar a un miembro muerto en el piso, tras investigar el cadáver, pueden incluso llegar a llorar y luego organizar una persecución en grupo buscándonos. ¡Y es justo ahí cuando la cosa cambia y nos deja confundidos!. Estos no son los típicos malos de turno que matan porque si, estos guachos tienen sentimientos y actúan acorde. O por lo menos, esa es la sensación que queda presente tras varios minutos de juego.


Una autentica obra de arte. (?)

La cosa se complica cada vez más a medida que exploramos la isla, ya que encontramos Totems hechos con extremidades humanas, e incluso cabezas empaladas a paraguas (Un claro indicio del destino de los demás sobrevivientes del avión...Y sí, parece que estaban creativos los habitantes de la isla).
Uno como jugador no puede evitar empezar a sentir impotencia, miedo o incluso llegar a hacer deducciones del estilo: "¿Esto es para intimidación o simplemente el trabajo de unos locos?".
La cosa se pone aún más interesante, ya que luego nosotros también podemos hacer estas efigies con los pedazos de nuestros enemigos derrotados. Y no podes evitar sentir que ahora nosotros también estamos perdiendo algo de nuestra cordura. O quizá, solo sea cuestión de supervivencia.

Hay muchas otras cosas que podría seguir contando, pero sería arruinar gran parte de la sorpresa que tiene el juego guardada para nosotros. Digamos que el enemigo no es del todo "humano", ya que tiene una fuerza y agilidad terrible. Pero mejor dejarlo ahí. O sino, vean el video. ;)

Por otro lado el juego se encuentra en "Early Access" (acceso temprano) y tiene muchas cosas que solucionar en cuanto a rendimiento y contenido -como es de esperar-, pero los desarrolladores mantienen a la comunidad actualizada y al tanto de cada mejora o parche que implementan. Este es un punto a tener muy en cuenta, ya que con este sistema de lanzamiento, el juego puede ser un Acierto o una Fracaso, por el simple hecho de que se trata de un proyecto no terminado y que aun esta en progreso. Típico de los Early Access.

¡Como nota final, disfruten del video! 
Vídeo con Primeras Impresiones & Comentarios:

Recomendación: Verlo en 1080p HD.

Te va a gustar:
- Una interesante evolución y vuelta de tuerca al clásico juego de recolección de recursos y supervivencia. ¡Esto es un Survival Horror en un mundo abierto!

- El planteo del juego es simple, pero es súper efectivo en generar esa sensación de soledad y misterio ante lo desconocido.
- No solo se trata de recolectar recursos y luchar contra las adversidades de la naturaleza, sino también estar en constante lucha y atento ante el resto de los habitantes de la isla. ¡Que vienen en "varios tamaños" a saludarnos!
- La posibilidad de convertirte en un verdadero superviviente y dejar que la locura te invada de a poco. O sea, defenderte es una cosa, pero de ahí a construir un monolito con las extremidades de tus enemigos....
- Muy buena calidad visual que realmente transmite la belleza de la naturaleza (Eso si, tenes que tener una PC MUY poderosa).
- Actualizaciones y parches constantes.

Vas a odiar:
- Al juego le hacen falta todavía muchas mejoras en su código para mejorar el rendimiento. Incluso en PCs con hardware bien pulenta el juego se arrastra feo. Esto lo pueden ver reflejado en el video que realice, cuando de repente al abrir el inventario sin razón alguna los cuadros por segundo bajan muchísimo.

- Vuelvo sobre lo mismo, es entendible que al juego le falte contenido, de hecho está aún en su versión ALPHA, pero en muchas ocasiones ciertos sonidos fallan en aparecer y esto entorpece el ambiente del juego. 
Por lo tanto, si deciden comprarlo estén atentos a esto, después de todo los Early Access sirven para que uno forme parte y ayude con sus opiniones a mejorar y dar forma al juego final.
- La impaciencia que tengo para poder jugar la versión definitiva del juego. Pinta muy prometedor. Será cuestión de esperar un poco más.


Más vale que estés preparado para los peligros de la noche...

* Este informe esta basado en mis experiencias durante el Early Access del juego. Durante todo este tiempo recibió varias actualizaciones.

/ Fecha de salida: 30 de Mayo 2014 (Early Access). De desconoce aún la fecha definitiva del lanzamiento oficial, de seguro a principios de 2015.
/ Desarrollador: Endnight Games Ltd   
/ Distribuidor: Endnight Games Ltd    
/ Sitio oficial del juego: LINK
/ En Steam: LINK
 / Plataformas: PC
/ Genero: Surival Horror, Aventura, Open World.

- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario