miércoles, 18 de febrero de 2015

Castle In The Darkness - Reseña


"..Jugar CitD es revivir aquella época en donde los juegos eran realmente desafiantes.."


Aah! Castle In The Darkness. Hermoso juego, lleno de recuerdos... y de puteadas. ¿Se acuerdan de los viejos tiempos cuando jugabamos en la Nintendo (o Family Game para los amigos) a juegos como Castelvania (1986), Megaman (1987) u otros títulos similares de plataformas, donde solo disponíamos de 2 comandos, saltar y atacar? Bueno, CitD es exactamente ese estilo de juego, simple, entretenido, desafiante (¡DIFÍCIL!) y lleno de nostalgia.

Cuando me llegó el código para realizar la review y luego de ver el trailer, no lo dude un segundo y me entusiasme un montón. Ya que, seamos sinceros, no muy seguidos se ven este tipo de juegos que, a decir verdad, es un copie y pegue exacto de los juegos de antes. Sí claro, tiene alguna que otra cosa moderna como la posibilidad de guardar la partida en momentos determinados, pero para mantener las cosas desafiantes no dispone de "salvado rápido" (quick save).

Sí hasta la historia al comienzo del juego es un tributo a aquellas épocas doradas de los fichines. Una noche como cualquier otra el Rey de un Castillo cae bajo una enfermedad  y su hija ante la duda de que no fuera solo una fiebre pasajera, decide llamar a la guardia real para que protejan al rey. La guardia esperando nada de otro mundo toman posiciones y se deciden a esperar, pero de repente miles de monstruos aparecen de la nada y los hacen pelota a todos. A todos menos a uno.
Adivinaste: ¡Nosotros!

Y es así de simple como la acción comienza. Enseguida nos encontramos correteando por los niveles con nuestro caballero, repartiendo espadazos, esquivando ataques y derrotando jefes finales. Bueno, derrotando jefes es una forma de decir, porque vamos a tener que aprender su patrones de ataque para recién ganarles. Dicho sea de paso cada vez se pondrán más difíciles, muuuuy difíciles.
Joder! Si más de una vez los simples enemigos a lo largo del nivel o trampas nos harán crispar los nervios.
Boom! Toda en la boca!
Para hacer las cosas un poco más interesantes el juego incluye algunos elementos de RPG. Podemos ganar nivel, incrementar nuestra salud máxima y hasta incluso adquirir nuevas armas y armaduras (entre otros).  Pero tampoco esperen hacer combos y ver una barra de experiencia, porque ese no es el objetivo del juego.
Pero fue gracioso ver como tuve que "farmear" una zona en particular para obtener más monedas de oro y luego poder comprar una espada. Aún así me llenaron la cola de preguntas los enemigos. Vuelvo a repetir ¡El juego es difícil!

Dificultad, descripción gráfica.
Ni toda la armadura del mundo te va a salvar de morir en este juego.

Otro punto a destacar es la música, que es pegadiza y repetitiva (en el buen sentido) como cuando jugabamos al "Súper Campeones" en la Family. 
Jugar CitD es revivir aquella época en donde los juegos eran realmente desafiantes y sin importar que tanto costara (o dolieran nuestros dedos, ego y paciencia), no existía nada más gratificante que finalmente superar esa zona o Boss final.

VIDEO RESEÑA


Te va a gustar:
- El aire a la época dorada de los fichines se respira por todos lados. Te digo más, cuando vi la intro con la música y texto no pude evitar que se me pusiera la piel de gallina.

- ¿El nombre Matt Kap te suena? Fue el Artista Principal detrás de el juego 'The Binding of Isaac' y ahora dio el salto para diseñar su propio juego en CitD.
- Aparte de armamento e items para recolectar también tenemos una gran variedad de enemigos y habilidades para descubrir. 
- El OST esta diseñado al mejor estilo Chiptune (MIDI para los amegos). O te gusta o lo odias, una de dos. Yo me inclino por la primera opción. ;) 
El juego incluye logros de Steam, tarjetas intercambiables, soporte para joysticks y más de 50 jefes finales. ¡Un golazo!


Vas a odiar:
- Algunos bugs ocasionales que te van a tirar al escritorio de Windows sin advertencia o motivo. Al día de la fecha el juego ya se parcho bastante y en lo personal me anda bien ahora, pero estén atentos a eso.

- La música del juego es un golazo, pero hay que reconocer que a veces se vuelve repetitiva. Quizá intentaron capturar ese estilo "oldie" de antes, pero me hubiera gustado un cacho más de variación en las melodías. 
- La dificultad a veces es excesiva.
- Soporte para un solo jugador. Realmente no lo veo como algo malo, ya que ASÍ es este estilo de juego, pero bueno a algunas personas podría llegar a molestarle. Háganla fácil y cuando pierdan pasen el joystick al otro jugador y listo. =D

Tranquilos, no es el final del juego. Solo es una broma interna! (Modo fácil)

PUNTAJE FINAL: 7.5

/ Fecha de salida: 5 de Febrero, 2015.
/ Desarrollador: Matt Kap
/ Distribuidor: Nicalis, Inc.
/ Sitio oficial del juego: LINK 
/ Plataformas: PC.
/ Genero: Retro, Indie, Acción, Exploración y Plataformas.

- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario