miércoles, 27 de mayo de 2015

VICTORY COMMAND - Video reseña (Early Access)

"RTS y MOBAS en un mismo paquete"

La primera vez que escuche sobre Victory Command, estaba bastante preocupado por el resultado final, ya que pretendía ser una  mezcla entre juego de estrategia con elementos de MOBA. Y si bien el resultado final esta más inclinado al manejo y sensación de un RTS (real time strategy), el agregado de batallas rápidas en formato de 5vs5 le termina jugando a favor.

Sí, claro. Al juego le falta muchísimo pulido y mejoras en general (recuerden que estamos hablando de un juego en ACCESO ANTICIPADO) sobre todo en el manejo fluido de las unidades, que a veces parecen un ladrillo arrastrándose por el terreno.
Y si bien estamos hablando de tanques y otras unidades que se entiende que son lentas, acá la cosa empeora cuando se empiezan a tropezar entre ellas. Destaco que no siempre sucede de esta manera, pero cuando aparecen estos momentos se hacen notar.

Los niveles del juego son de aspecto simple pero atractivo, en donde vamos a tener que apresurarnos para capturar distintos objetivos para lograr la victoria. Los gráficos del juego están al mismo nivel, cumplen su objetivo, pero nada extraordinario. ¿Quizá intentan mantener un nivel bajo de calidad para permitir más usuarios en su juego? El tiempo dirá.

Como siempre, el resto de mis opiniones la pueden encontrar en el video de más abajo, pero como comentario final el juego tiene potencial para convertirse en algo digno de ser viciado por horas. Pero tienen que pulir mucho las mecánicas del juego y sensación de movimiento (jugabilidad) en general.
Aún así en su estado actual el juego se permite disfrutar

Video reseña Early Access:



Te va a gustar:
-
La mezcla entre RTS y MOBA. Si bien no resulta ser el balance perfecto entre ambas que esperaba, resulta ser el juego ideal para los que disfruten de juegos de estrategia.
- Música copada que acompaña la acción. De echo algunos temitas recuerdan al estilo de música presente en juegos como Command & Conquer Generals. Lo cual no es coincidencia, ya que esta realizada por Frank Klepacki (responsable también del OST en otros títulos como GREY GOO, Star Wars Empire at War, C&C The First decade).
- Batallas rápidas. Era hora que se aflojara un poco con esas partidas interminables de 40 o más minutos.
- Mucho hincapié en como y donde movemos nuestras unidades.
- Si te gusta desbloquear unidades y farmear para conseguirlas te vas a sentir cómodo con este juego. Aunque para mi gusto se pasaron un cachito de rosca.
- Free to play. ¡Gratarola!

Vas a odiar:
- Que algunas unidades se choquen y tropiecen entre si a la hora de llegar al destino indicado. En especial en zonas muy angostas. 

- Si destruyen a todas tus unidades, no vas a poder respawnear. Quedándote solo la opción de "wardear" el mapa o llamar ataques aéreos (si es que desbloqueaste esas habilidades).
- La calidad visual esta buena, no es nada de otro mundo. Personalmente me agrada y le da cierta personalidad al juego, aunque un cachito más hubiera estado bueno también.
- El sistema de desbloqueo de unidades esta muy rebuscado, obligándonos a ir con cada compañía distinta en orden de obtener dicha unidad. Lo lógico sería jugar con tanques y eventualmente (SIN NECESIDAD DE CAMBIAR) con el tiempo obtener una versión superior. Bueno, eso no pasa por el momento en Victory Command. 

Victory Command tiene potencial, pero necesita de varios arreglos en su diseño y mecánicas.

/ Fecha de lanzamiento: 19 de Mayo, 2015.
/ Desarrollado: Petroglyph
/ Distribuidor: PlayGrid Games
/ Sitio oficial del juego: LINK - STEAM
/ Plataformas: PC (Steam)
/ Genero: MOBA, Estrategia, Early Access, Indie, Acción.

* Se utilizó un código preview para realizar este informe. 
- Edición de Vídeo & Review: AguilaDeAcero.
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario