miércoles, 18 de mayo de 2016

Stranger of Sword City - Reseña (PS Vita)


¡Aaah! Stranger of Sword City. Le tenia muchas ganas a este titulo, en especial porque estaba echo por el mismo Estudio que hizo "Demon Gaze (Experience Inc.). Y cuando hablo de ganas, digo muchas.

El juego es el clásico RPG estilo Dungeon Crawler, de esos en que te la pasas recorriendo laberintos, reventándote la cara contra paredes y farmeando enemigos. A la expectativa de que no te respawne, sin previo aviso, un jefe o enemigo al azar súper poderoso, y te obligue a volver a cagar el Save más reciente.
Sí, el juego es fiel a la tradición y es muy difícil, incluso desde los niveles más tempranos. Llegando al caso de ser injusto aniquilandote cuando estabas muy bien preparado (tras horas de farmeo y búsqueda de items).

 

Pero volvamos un poco más atrás. ¿Por qué estaba entusiasmado sobre este juego? Bueno, principalmente porque se trataba del Estudio Experience Inc y si bien su anterior juego Demon Gaze no era "espectacular" y no ofrecía grandes novedades, aún así era un buen juego, fiel al genero y se podía disfrutar bastante bien en la portátil PS Vita.

El problema con esta nueva entrega es que, básicamente este juego, Stranger of Sword City, es exactamente lo mismo  que Demon Gaze en cuanto a gameplay y contenido. Con la diferencia de que tenemos un arte distinto (más adulto) y alguna que otra variante en el gameplay.
Pero por todo lo demás, es un copy paste de varios otros títulos de Experience Inc. Lo cual, ya es cansador y se nota muy a lo lejos.

Habiendo dicho eso, el juego tiene algunas cosas a favor. El respawn de enemigos no es tan al azar como en anteriores títulos, ahora también podemos "emboscar" enemigos para buscar items que en particular y el que más me gusto es que la historia y las búsquedas son un poquito más fáciles de seguir.
Y bien digo solo un "poquito" ya que la idea es cazar "Lineages" (monstruos de todo tipo) que se encuentras en los distintos laberintos, pero ahora se nos dan más pistas de donde están y al final resulta más fácil encontrarlos. Pero aún así muchas veces tendremos que recorrer de pies a cabeza los laberintos.

 
 
 
 

Ahora bien. ¿Que tal la historia? Es bastante sencilla y se las resumo así: Estamos haciendo un viaje en avión (tiempo moderno actual) y de repente somos transportados a otra dimensión.
Luego de que el avión se estrelle y de darnos cuenta de que somos el único sobreviviente, un misterioso anciano nos da la bienvenida a este extraño mundo medieval (de magia y de alguna que otra maquina robótica), acto seguido somos inmediatamente atacados por un monstruo. Del cual somos salvamos por la protagonista de la portada del juego.

 De ahí en adelante básicamente nos unimos al grupo de "Extraños" (de ahí el titulo del juego "Extraño de Sword City" que es donde caemos) que son los únicos que pueden derrotar a los bichos que azotan estas tierras. El gancho esta en que, mientras más matemos, los lideres de otras regiones prometen ayudarnos para volver a nuestro mundo o realidad original.
Y sí, encima que las vacaciones a las islas Galápagos se nos jodió, ahora somos parte de un pequeño grupo de elite en que solo ellos pueden terminar con los enemigos. ¿Suena familiar? ;)

Algo muy simple, nada raro y que cumple su objetivo de mantenernos interesados. Pero ya les digo, se había prometido una historia más adulta en comparación a sus previos títulos (Demon Gaze, Operation Abyss) pero lamentablemente este no fue el caso.

Lo que si ayuda a darle un tono distinto, es la excelente música y arte de esta entrega que es hermosa. Pero el resto del juego es más de lo mismo. Véase, recorrer laberintos, matar bichos, farmear, recolectar "blood crystals" (el mineral que tendremos que dar a los lideres de distintos pueblos a cambio de desbloquear habilidades extras) y ganar nivel para evolucionar.

 
 
 


Habiendo dicho todo esto, uno se podría imaginar que no vale la pena comprarlo y seguir de paso. Lo cual es bastante cierto si ya jugaste a sus anteriores títulos, pero son las pequeñas mejoras en la jugabilidad y el cambio de tono de arte lo que hace que te enganches con el juego.
En mi caso fue así, ya que ya llevo 32 horas de juego, de las cuales no me arrepiento. Pero sí es evidente que los cambios fueron mínimos. Pero gracias a ellos, difícilmente quiera volver a jugar a los anteriores.

Moraleja de la historia, sino jugaste ninguno de sus títulos anteriores, Stranger of Sword City es el indicado para empezar. Pero preparate, porque el juego sigue igual de difícil que antes. ¡No es para cualquiera!

La búsqueda de Items únicos ayuda un poco a contrarrestar lo tedioso del "farmeo".

PUNTAJE FINAL: 7.3

Te va a gustar:
-
- La posibilidad de crear un personaje y luego poder cambiar a cualquier otra clase, logrando personajes (y builds) acorde a tu gusto.
- El cambio de arte y música es un cambio bienvenido. ¡Más de este arte y tono de juego!
- La posibilidad de experimentar un buen Dungeon Crawler (Juego de Mazmorras) de la mano de Experience Inc, que vendrían a ser algo así como lo mejorcito hasta ahora que se ofrece el género en PS Vita.
- Si sos un poco masoquista, este juego te va a gustar. ¡Es difícil! ¡MUY! ¡No es broma!

Vas a odiar:
- No hay grandes mejoras en cuanto a la jugabilidad. Solo detalles mínimos, que si bien son bienvenidos, hace rato que deberían haber echo un gran salto en mejoras o novedades.
- El arte del juego y ambiente es el correcto, pero el diseño de los niveles y efectos visuales sigue siendo igual de mediocre que los anteriores. Yo entiendo que está basado en un estilo de juego clásico (viejo si se quiere), pero vamos.. ¡Estamos en el 2016, ya, es hora de mejorar el motor gráfico!
- Los enemigos son representados con arte hermosos, pero siguen siendo un papelito flotando en el aire. ¡Media pila!
- La dificultad del juego es muy al azar e injusta en muchas situaciones. El juego ofrece la posibilidad obtener nuevos personajes con una subida de nivel "gratis" de acuerdo a nuestro personaje principal, pero la verdad es que sigue siendo una solución pobre. El farmeo sigue siendo necesario y a rogar a que no nos maten esos magos indispensables para matar "ese" dragón o enemigos en particular.



/ Fecha de lanzamiento: 26 de Abril 2016.
/ Desarrollado: Experience Inc
/ Distribuidor: Nis America
/ Sitio oficial del juego: LINK
/ Plataforma: PS Vita (próximamente también en PC/Steam).
/ Género: RPG, Dungeon Crawler, Old school, Mazmorras.

* Se utilizo un código review para este informe.
- Edición de Vídeo & Review: Alejandro R. "AguilaDeAcero".
- www.Aguilasnest.com ©

0 comentarios:

Publicar un comentario